La fatiga cardíaca del deportista de ultraendurance

Gran artículo de la Doctora Blasco (médico en el Centro Regional de Medicina Deportiva de Valladolid, es decir, paisana mía) que recoge algunos estudios sobre el daño cardiaco en las disciplinas de gran resistencia. En el ejercicio más no es mejor.

Raquel Blasco Blog Ex notitia victoria-Saber para vencer

La fatiga cardíaca del deportista de ultraendurance

Los hombres de hierro y su fatiga cardíaca

En nuestros días proliferan los eventos deportivos de “ultraendurance”, definidos como “Competiciones en las que el ejercicio es sostenido entre 30 minutos y 4 horas“. Sin embargo, muchas de estas disciplinas implican duraciones que superan incluso las 24 horas, con volúmenes de entrenamiento entre 20 y 40 horas semanales

Es la época de los grandes retos, grandes pruebas, grandes exigencias. Cada día estamos más habituados y familiarizados con los términos Maratón, Triatlón o Ironman. Retos en definitiva.

Cuando nuestros retos son parte de nuestros sueños lo que hacemos acaba conformando lo que somos, nuestra vida acaba siendo un reto en todas sus dimensiones. Las dimensiones de un límite. ¿Pero qué dimensiones tiene el límite?

Innegable evidencia científica nos muestra que el sedentarismo es un factor de riesgo mayor para la progresión de aterosclerosis. Las…

Ver la entrada original 862 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s